Jirafa Sophie

¿No conoces a la Jirafa Sophie? Es uno de los juguetes a partir de los 0 meses, más famosos. ¿Por qué? Por que es el único juguete que despierta todos los sentidos además de aliviar las encías en época de dentición.

Os cuento un poquito su historia:

La Jirafa Sophie, el juguete que dio la vuelta al mundo.

Sophie es una pequeña jirafa de juguete fabricada de caucho 100% natural derivado de la savia del árbol Hevea (látex) y pintura alimentaria,pensada para los bebés a los que comienzan a salirles los dientes. No tiene nada de particular, salvo que ‘chilla’ cuando se la aprieta, pero se ha convertido en una estrella internacional.

Celebrities como Sandra Bullock, Nicole Ritchie, Miranda Kerr o Kate Hudson tienen parte de ‘culpa’, ya que sus pequeños han sido fotografiados en más de una ocasión con Sophie en la mano… o en la boca.

La compañía que creó a Sophie comenzó construyendo balones de goma que eran usados para espiar a las tropas alemanas durante la I Guerra Mundial, y más tarde emplearon su experiencia con este material para hacer juguetes. Sophie, llamada así porque su ‘nacimiento’ fue el 25 de mayo, día de esa Santa, formaba parte de una familia de jirafas que incluían a Zoe y a Chloe. Pero solo Sophie, la más pequeña de las tres, ha sobrevivido al paso del tiempo.
El director general de Vulli, Serge Jacquemier, contrató hace algunos años a un psicólogo para determinar las principales ventajas de este sencillo juguete, y su conclusión fue que Sophie estimula los cinco sentidos del niño: la vista, por sus grandes contrastes de color; el oído, por su sonido; el gusto, porque está pensada para que los bebés la chupen y muerdan; el olfato gracias al propio de la goma; y el tacto porque además de ser agradable, el pequeño tamaño de la jirafa la hace fácil de agarrar.

Consigue la tuya en MimaBebé, No te quedes sin ella!!!