Como Evitar Que Tu Bebé Sufra De Cabezita Plana

Desde el año 1992 se viene recomendando a todos los padres que sus bebés duerman de espaldas, es decir, con la espalda apoyada sobre el colchón y la cabeza ladeada con el fin de prevenir el síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL).

Ya sabemos que esto para un bebé es misión imposible; Por eso os aconsejamos un cojín antivuelco para que os sea mucho más fácil colocarlo y aseguraros al 100 % de que no se van a cambiar de posición.

Otro de los problemas es que poner a dormir a los bebés boca arriba está afectando a la forma de la cabeza de los bebés hasta el punto que casi la mitad de los bebés de dos meses presentan plagiocefalia en mayor o menor grado.

La plagiocefalia postural se produce cuando los bebés pasan mucho tiempo con la cabeza apoyada sobre una superficie plana, que suele ser la cama o la cuna, pero que puede ser también el cochecito o una hamaca estirada.

Y para ello en MimaBebé también tenemos una práctica solución para evitar llegar a este punto que tanto nos preocupa. Es usar el cojín para cabezita plana, que además podemos usarlo tanto en cunas, hamacas, cochecitos..