Baby-Led Weaning

En los últimos años se está hablando cada vez más del método Baby-Led Weaning o alimentación autorregulada por el bebé como forma de introducir la alimentación complementaria.

Básicamente consiste en iniciarla sin pasar por la fase de purés y triturados, sino dejando que el niño vaya descubriendo él sólo las texturas y sabores de los alimentos sólidos. Dado que este método se está extendiendo cada vez más os dejamos algunos productos que os pueden ayudar en esta fase:

  • Plato de Silicona: Este plato con compartimentos está fabricado en silicona lo que se adhiere perfectamente a cualquier superficie evitando así que el peque nos lo tire todo. Contiene 3 compartimentos distintos.
  • Las Pre-Cucharas Num Num: Estas cucharas están diseñadas para que los niños se inicien fácilmente en el uso de los cubiertos. La superficie de la cuchara es plana y sus dos caras son iguales, así que el bebé siempre la cogerá bien. Además a estas cucharas se le adhiere la comida, ayudando así a que el niño siempre le llegue comida hasta la boca.Contiene dos cucharas:
    • Naranja: Superficie hueca parar atrapar purés más espesos.
    • Azul: Superficie en relieve para adherir la comida.
  • Mantel de Silicona: Mantel de Silicona con bolsillo antiderrames. Con este mantel podrán empezar su aventura de comer solitos sin miedo a que nos manchen toda la cocina gracias a su bolsillo que lo recoge todo. Además no se desplaza, pues dispone de ventosas que se pegan a cualquier mesa. Su textura evita que los platos y vasos se muevan fácilmente, y es enrollable para que lo lleves siempre contigo.
  • Babero Enrollable de Silicona: Práctico y cómodo babero enrollable, muy fácil de limpiar. Gracias a su amplio bolsillo atrapa todas la migas evitando que el niño se ensucie. Cierre de velcro para mayor comodidad.
  • Babero Con Mangas: Baberos con mangas que nos ayudan a que nuestros peques no se ensucien.